LINEBREEDING
Inbreeding y Linebreeding
Ha sido comprobado que llevando a cabo el LINEBREEDING entre Dulce Sueño y sus nietas se potencializan las características deseadas como son velocidad, exquisita finura natural, mayor fortaleza debido a la resistencia muscular, hermosos fenotipos, entre otros.
¿Qué es el Inbreeding?
Inbreeding es el apareamiento entre familiares muy cercanos.
Es la repetición de un común ancestro presumiblemente superior con el objetivo de incrementar la probabilidad de que sus genes superiores lleguen a la descendencia.
El inbreeding más cerrado en animales es entre dos hermanos completos y/o entre padres e hijos. Estos tienen riesgos de resultar en trastornos genéticos hereditarios.
Linebreeding
Sin embargo, otra manera de hacer un inbreeding es hacerlo menos cerrado, cruzando abuelos y nietas, medio hermanos y hermanas, tíos y sobrinas al igual que primos hermanos entre sí.
Es una especie de inbreeding más suave que generalmente aparece uno o más familiares múltiples veces en el mismo pedigree. Esto vendría siendo un Linebreeding que no es más que un inbreeding menos cerrado y a la vez más seguro ya que no presenta el riesgo genético que acompaña el inbreeding tan cerrado.
Linebreeding con la Línea Dulce Sueño
Después de intensas investigaciones, expertos genetistas internacionales han concluido que para obtener las mejores crías con Dulce Sueño es colocándole a sus nietas. De hecho están plenamente confiados en que lo mejor de Dulce Sueño está aún por llegar.
Queda comprobado que realizando el linebreeding entre Dulce Sueño y sus nietas se potencializan las características deseadas como son la velocidad, mayor fortaleza debido a la resistencia muscular, corazón más grande, etc.
El refuerzo del vigor híbrido y la indiscutible dominancia genética de THE BOSS nos aseguran que desarrollando este linebreeding se agudiza la probabilidad de obtener una cría con los atributos deseados que aporta este extraordinario reproductor.
Linebreeding: Paterno Dulce Sueño
Las hijas de los siguientes hijos de THE BOSS son candidatas ideales para colocárselas a Dulce Sueño:
Linebreeding: Materno Dulce Sueño
Las nietas de Dulce Sueño, hijas de hijas de THE BOSS, con padres como los siguientes reproductores son óptimas candidatas para ser cruzadas con Dulce Sueño:
Linebreeding con yeguas provenientes de
Inbreeding de Hijos de Dulce Sueño (Doble Nietas de DS)
Medio Hermanos (ambos hijos de THE BOSS con madres distintas) que fueron cruzados y como resultado nace una hembra. Estas son magníficas candidatas para el cruce con Dulce Sueño.
Un ejemplo es Morena de Sirius, hija de Ensueño en La Dulce Vita, ambos hijos de Dulce Sueño.
Como podemos ver, las nietas de Dulce Sueño son excelentes candidatas para usar con este gran reproductor. La velocidad y la finura son constantes en las crías de este linebreeding ya que en el cruce se manifiesta más el Zodiaco y el Castellano (ambos caballos de mucha finura) sin perder la potencia que viene del lado de Capitán, que queda muy evidenciada en los hijos de THE BOSS.
Se conjugan las virtudes clásicas que Dulce Sueño aporta a sus crías más una mayor presencia de finura cuando se aparean las nietas con él.
Las crías de este linebreeding resultan muy finas, de gran velocidad, con mucha potencia, excelentes bríos, y hermosos fenotipos.
Lo mismo sucede al cruzar con Dulce Sueño a sus bisnietas tanto paternas como maternas.
Cruces abiertos con Dulce Sueño
Dulce Sueño, el mejor reproductor de Paso Fino en toda la historia, es el único padrote que ha ligado con todas las vertientes maternas existentes en el Paso Fino, aún cuando las yeguas no tengan ninguna consanguinidad con él.
Mayor probabilidad de éxito
La manera de castar con mayor probabilidad de éxito es sin dudas, utilizando a Dulce Sueño con sus yeguas. Queda comprobado que tanto en cruces abiertos como en cruces de consanguinidad (Inbreeding/linebreeding) este es el reproductor que con mayor seguridad nos acerca a obtener una cría de excelencia en sus andares y con el más alto nivel genético.